El bajista y cofundador de Truth Revolution Records, Luques Curtis, habla sobre Eddie Palmieri

El pasado 22 de febrero tuve una gran conversación con Luques Curtis, bajista y cofundador de Truth Revolution Records. Curtis es un miembro muy respetado de la banda de Eddie Palmieri y tiene una estrecha relación con el maestro. Hablamos de la salud de Palmieri, su breve semi-retiro, la próxima residencia en el Blue Note de la ciudad de Nueva York y el próximo álbum a dúo de Palmieri. Esto es lo que aprendí.

Después del breve semirretiro de Palmieri, Luques actúa y realiza giras principalmente con La Timba La Americana de Harold López Nussa. También, Luques ha estado pasando tiempo con su familia y terminando su próximo álbum a dúo con Eddie Palmieri.

Luques respondió con entusiasmo cuando le pregunté sobre la salud del Sr. Palmieri y dijo: “¡Eddie dice que ha vuelto! Está entusiasmado con la próxima residencia, componiendo nuevo material y la grabación del dúo está tomando forma. La mayoría de las nuevas composiciones están dedicadas a las mujeres en la vida de Eddie, incluidas su difunta esposa, sus hijas y amigos importantes. Truth Revolution Records lanzará el álbum. No existe título ni fecha de lanzamiento, pero Luques me aseguró que el álbum se lanzará “en algún momento de este año”.

Además, quería saber más sobre la próxima Blue Note Residency y lo que el público puede esperar. “Debido a una enfermedad, Eddie canceló sus apariciones en el Blue Note”, dijo Curtis. “Los propietarios de Blue Note lo aman y lo aprecian. Eddie se siente cómodo actuando en un ambiente pequeño, amigable y libre de estrés”.

Las próximas presentaciones musicales serán diversas y emocionantes. Habrá una mezcla de jazz y jazz latino, nuevas composiciones de Eddie e interpretaciones frescas de canciones clásicas como “Vanilla Extract” y “Resemblance”. Además, la alineación estará compuesta por el quinteto, también conocido como Sonido Solar, La Perfecta, y emocionantes colaboraciones con músicos como el tresero Nelson González, el trombonista Conrad Herwig y otros artistas aún por anunciar.

Me sorprendió saber que Eddie, Luques y Conrad Herwig grabaron un álbum en trío durante la pandemia. Según Luques, “la forma de tocar de Eddie es fantástica”, pero no hay más detalles disponibles.

CLICK HERE TO READ MORE

Previous
Previous

NEW RELEASE: Zaccai Curtis’ ‘Cubop Lives’ is due out May 10 via Truth Revolution Records

Next
Next

“I LOVE THIS ALBUM,” Marlon Simon's Musical Mastery Captivates JazzWax's Marc Myers